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¿por qué los medios de información financiera puede costar dinero?

Las innovaciones de comunicación que tenemos a nuestro alrededor hoy, como Internet, los periódicos financieros, y los canales de televisión de interés especial enfocados en invertir como CNBC, son un oleoducto de alta velocidad de charlas absurdas. Todas estas fuentes de información significan que no hay escasez de gente de los medios de comunicación tratando de responder a nuestras preguntas sobre el mercado de valores y las existencias específicas. Usted tiene que recordar que los medios de noticias están compitiendo constantemente para sobrevivir contra otras cosas que usted puede mirar. Si no siempre suenan como si supieran exactamente lo que está sucediendo, entonces no verá sus presentaciones. Si no sintonizan su programa, sus calificaciones bajan. Si sus calificaciones bajan, se despiden y su programa se cancela.
Esto significa que los periodistas financieros están en el negocio de encontrar grandes historias y sonar como autoridades sin importar lo que pase. El mercado de valores es un gran lugar para ellos para desenterrar las noticias ‘ primicias ‘ para alimentar al público. Realmente no comprobar sus hechos muy bien y a veces no en todos. Esto significa que si algún iniciado quiere alimentar a usted una línea de estiércol de Toro entonces todo lo que tienen que hacer es mantener buenas conexiones con los periodistas financieros, patrocinar un espectáculo de inversión, o directamente comprar un canal de TV de inversión como Jack Welch, el CEO de GE hizo cuando se estableció CNBC . ¡ Qué gran manera para que los ejecutivos internos controlen el flujo de información de las noticias al público entonces para poseer realmente uno de los únicos canales de noticias financieros… pero no tan grande para usted!
Estos periodistas también levantan el fuego trayendo a los llamados “expertos” para hablar de cada lado de algún tema que los verdaderos expertos no considerarían importantes.
Esto sólo hace que sea más confuso para el público para entender lo que es importante a la hora de comprar o vender un stock. Los espectáculos en CNBC como “Closing Bell”, “Kudlow & Company”, y “Mad Money” no hacen otra cosa que confundir y desviar la atención de la mayoría de los inversores individuales en el público. Aún peor, esto significa que los medios de información financiera permiten que las acciones sobreprecio sean recomendadas a través de analistas en la web interna que los ejecutivos están volcando en el público porque están tratando de salir. Esto realmente sucedió en la cima del mercado alcista en 1999. Para una gran descripción histórica de lo que pasó leyó el libro de Maggie Mahar titulado “Bull”.
El famoso economista de la Universidad de Yale, el Prof. Bob Shiller, pH. i es particularmente severo en los medios de comunicación en su libro “exuberancia irracional”. El Dr. Shiller es uno de los economistas que Alan Greenspan respeta más y donde obtuvo el término “exuberancia irracional”. Él retrata los medios como sonido-mordedura-conducido donde las opiniones superficiales se prefieren sobre análisis profundizados. Estoy de acuerdo con todo corazón con él y sostengo que también se hace sólo porque la industria preferiría que el inversor minorista confundido y emocionalmente flexible para conseguir que comprar y vender cuando quieren con total desprecio por sus mejores intereses!
Las personas que habían invertido sus ahorros de la vida en el mercado de valores fueron estafadas en el mercado de valores porque los medios de noticias financieros y los analistas se exagerar hasta lo que una gran compra de acciones se encontraban en la parte superior del mercado en 1999 y 2000. Al mismo tiempo dentro de ejecutivos corporativos vendían todo lo que tenían. Lo asombroso es que nuestro gobierno federal en la forma de la Comisión de cambio de seguridad nunca hizo nada al respecto. Nunca hubo un caso generalizado o una protesta que casi todos los ejecutivos del interior habían vendido de alguna manera mágicamente fuera del mercado seis meses antes de que el mercado se estrellara.
Aquí está la valiosa propina que quiero que considere: cuando usted es un inversor principiante es importante que usted no vea las noticias financieras o leer los periódicos financieros! No dejes que la industria del mercado de valores te conduzca por la nariz como ganado a la carnicería. No escuches lo que ellos quieren que escuches. Usted debe centrarse en aprender lo que es importante en el mercado de valores y los medios de comunicación sólo le confundirá hasta que usted se ha educado a sí mismo.
Lecturas recomendadas: 1. Mahar, M. Bull! Una historia del auge, 1929-1999 (Nueva York, HarperBusiness, 2003) 2. Shiller, R., exhuberness irracional, (Nueva York, libros de Broadway, 2000)

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