Lo Ultimo

¿Dónde están todos los equipos de perforación de petróleo y el equipo de servicio bien?

Las empresas de perforación y servicio de pozos han sido muy prósperas en los últimos años. La industria, aunque, ha estado marcada por un pasado cíclico extremo que desalentó la inversión de capital. No se siente muy bien tener un equipo multimillonario que recoge malezas en algún lugar de un campo. Cuando el petróleo comenzó a aumentar hace unos años, la demanda de perforación regresó y los gigantes rotarios volvieron. Lo interesante es que aunque el equipo puede ir y venir, ¿qué pasa con la gente?
Muchas personas que a finales de los 70 o principios de los 80 habían hecho bien en el negocio petrolero vieron que allí los rendimientos disminuyen en las próximas dos décadas. Las personas con talento tienden a ser capaces de cambiar de marcha, por lo tanto, muchos de ellos pasaron a emprendimientos más rentables. El negocio medio del petróleo de la familia luchó durante muchos años a medida que los precios del petróleo languidecieron. Es curioso, no recuerdo haber escuchado tanta indignación por parte de políticos como se ha visto últimamente. Para la gente que lo pegó e invirtió cuando los tiempos eran malos, ahora están cosechando los beneficios del lado de la FLIP…… para castigarlos por tomar riesgos es antiamericano.
Ahora que los tiempos están en auge, no es necesariamente el equipo que falta, sino el capital humano. La gente hace que las cosas sucedan. Estoy seguro de que muchos de ellos no querían volver al petróleo sólo para verlo languidecer de nuevo, así que lo esperaron. Esto ha llevado a la falta de mano de obra calificada en campos petrolíferos en toda América. El capital humano siempre será más importante que cualquier pieza de equipo nuevo en el yacimiento petrolífero.

No hay comentarios